El Escudo Narayana-kavaca

¡Oh, Hari!, concédeme pleno resguardo;
En el dorso de Garuda posas Tus pies,
Caracola, disco, escudo, espada, maza, flechas, arco,
Cuerdas, sostienes en Tus manos y posees el óctuple poder. //12//

Que Matsya me proteja en el agua,
de los feroces acuáticos amigos de Varuna;
Que en la tierra me respalde Vamana;
Que Visvarupa en el cielo, me dé Su ayuda. //13//

Que en el bosque o en el frente de batalla,
me guarde Nrsimha, el enemigo de Hiranya;
Ese Señor, al lanzar Su resonante carcajada,
hizo que las esposas de los demonios abortaran. //14//

Que Yajñesvara me proteja en los caminos,
Él, como Varaha, levantó la tierra en Sus colmillos;
Que Parasurama me cuide en lo alto de los cerros,
Y Rama con Laksman, en los países extranjeros. //15//

Que de seguir falsas religiones por causa de la locura,
sea guardado por Narayan, como también de ser altivo;
Que Dattatreya, el maestro del yoga, me impida dejar la senda pura,
Y que Kapila el virtuoso, no me deje actuar con fines fruitivos. //16//

Que Sanat-kumara, el gran brahmacari, me proteja de la lujuria,
Que Hayasirsa me impida herir a los brahmanas y al Supremo,
Que Narada me guíe para no ofender durante mi puja,
Que Kurma Hari me proteja de ir a los infiernos. //17//

Que Bhagavan Dhanvantari evite que caiga enfermo;
Que Rsabhadeva, el auto controlado, me salve de lo dual;
Que Yajña me proteja de la difamación del pueblo;
Que Sesa me aparte las serpientes, Él, quien es Balaram. //18//

Que Bhagavan Dvaipayana impida que ignore las escrituras,
Que Buda me salvaguarde del necio ateísmo que niega el Veda,
Que Kalki me ampare de las suciedades de Kali-yuga,
Él es el gran avatar que custodia el dharma de la era. //19//

Que Kesava me defienda con Su maza al principio del día;
Que Govinda, con Su flauta, lo haga en la segunda sección;
Que Narayan, pleno en potencias, en la tercera me bendiga;
Que Visnu, con Su disco, me cuide en la cuarta porción. //20//

Que Madhusudana, el del temible arco, en la quinta me proteja,
Que Madhava, como Brahma, Visnu y Siva, esté al atardecer;
Que al principio de la noche vele por mí Hrisikesa;
Y Padmanabha en la segunda y tercera parte del anochecer. //21//

Que el Señor del Srivatsa me ampare en la cuarta fracción;
Que al fin de la noche lo haga Janardana, quien porta una espada;
Que antes de aclarar Damodara me conceda Su atención,
Y Visvesvara cuando despunta la mañana. //22//

¡Oh, cakra!, afilado y ardiente como el fuego de la devastación,
Que al ser lanzado por Visnu recorres el universo:
¡Destruye! ¡Destruye de inmediato a todo opositor!,
Como reduce el fuego a la paja, con la ayuda del viento. //23//

¡Oh, maza!, tu golpe arranca chispas como rayos,
¡Oh, amada de Ajita!, destruye, destruye a esos fantasmas
Kusmandas, Vainayakas, Yaksas, Raksasas,
Bhutas y Grahas. ¡Pulveriza! ¡Pulveriza a mis adversarios! //24//

A los Raksasas, Pramathas, Pretas, Matas,
Pisachas, a los brahmanas fantasmales de temible mirar,
¡Oh, caracola!, llena del soplo del Señor, con tu tronar:
¡Estremece el corazón de estos que me atacan! //25//

¡Oh, magnífica y afilada espada en manos del Señor!
¡Corta! ¡Corta a mis enemigos en mil pedazos!;
¡Oh, escudo marcado con cien círculos como lunas en resplandor!
¡Deslumbra! ¡Arranca los ojos de los que me presentan rechazo! //26//

Protégenos del temor a los malos planetas,
de los meteoros, de los hombres recelosos,
de las serpientes, escorpiones, de las bestias,
de los bhutas, de los elementos y de lo vicioso; //27//

Protégenos de todo ello mediante el continuo canto
del nombre, de la forma y actividades del Señor;
que todos sean destruidos de inmediato,
todo lo que obstaculice nuestra perfección. //28//

Que Bhagavan Garuda, el glorificado,
El señor que personifica los Vedas,
En toda contrariedad nos brinde amparo,
Y también con Sus nombres, Visvaksena. //29//

Que la mención de Hari, Su forma, armas y portadores,
Nos liberen de todo tipo de peligro;
que nuestra inteligencia, mente, vida y labores,
por Sus adornos y asociados, queden protegidos. //30//

Como Bhagavan por cierto,
es tanto lo temporal y eterno,
como Él cobija la causa y el efecto,
¡lleve a aniquilación cuanto tememos! //31//

El pensador ve la unidad en lo dividido,
lo ve todo vinculado al Supremo Ser;
Ve que Sus adornos, armas, nombres y símbolos,
son representación de Su fuerza y poder. //32//

Gracias a Su comprensión superior,
todo es sabido por Bhagavan Hari;
que Él nos proteja en Su múltiple manifestación,
que lo haga siempre, en todo lugar, El que está aquí y allí. //33//

En todo rincón, dirección, arriba, abajo, por todos lados,
Por dentro, por fuera, se encuentra Bhagavan Nrsimha;
Todo temor destruye con Su rugido, o al ser invocado,
Que con Su refulgencia cubra todo, ¡que someta toda anomalía! //34//

Si alguien utiliza esta coraza,
a quien sea él con sus ojos mire,
o toque con sus pies, sin tardanza,
se liberará de toda adversidad posible. //36//

Nunca sentirá miedo
quien cante esta plegaria,
y de los ladrones, de los malos planetas, del gobierno,
y de toda enfermedad, no temerá más nada. //37//

Sri Suka dijo:
Quien escuche esta oración en momentos de temor,
o quien sea la recite con fe y veneración,
será adorado por todos los seres,
y se librará de toda perturbación. //41//