Canto BIblia 

ISAIAS  1,11 (algo pasó)

Escucha a Yahvé Sodoma,
Escucha la ley de Dios Gomorra:
¿De qué me sirven todos estos sacrificios sangrientos?
Harto estoy de holocaustos de carneros y de grasa de
los
animales; no me agrada la muerte de toros, terneras y
caballos!
¿Y venís a presentaros ante Mí, orando con la boca llena
de sangre? ¡No me traigáis más vanas ofrendas!
¿Quién os ha pedido que holléis así Mis templos?.
No Me traigáis más de estas ofrendas. Abominable es
para Mí este olor a matanza. No soporto más asambleas
solemnes de rituales criminales.
¡Ya basta!
Mi esencia aborrece vuestras fiestas de carne,
son una carga insoportable que ya no tolero.
Y cuando extendéis vuestras manos con ruegos,
cierro Mis ojos ante vosotros 
y cuando multiplicáis las oraciones, no os atiendo,
porque vuestras manos están demasiado manchadas de
sangre.
Lavaos, purificaos, apartaos de la crueldad, cesad esa carnicería,
aprended que es el bien, el respeto por los seres vivos
y la razón de la existencia.
.o0O0o.
Si queréis entender esto, comeréis de la tierra
lo más sano
y vuestros pecados, aunque fuesen del color de la
grana,
pueden quedar blancos como la nieve.
Pero si no queréis cambiar, seréis devorados por
toda
clase de sufrimientos
porque es la Ley de Yahvé la que os esta
hablando.
 

!Ved cómo se ha corrompido la sociedad, ved
Cómo está
llena de violencia y engaño. Todo está adulterado;
los políticos obstinados y compañeros de ladrones
que utilizan el soborno y van tras comisiones y
regalos.
No les preocupan ni los desarraigados,
ni los que trabajan la tierra.


Voy a tomar venganza de Mis enemigos, hasta que sea llamada sociedad justa y fiel.
Se juzgarán muchas Naciones,
hasta que de las armas se forjen arados,
hasta que no se  desarrolle más la guerra
y se camine en la luz de  Dios;

pues el Señor ha fijado un día contra todo soberbio
y altivo; contra todo el que se ensalza para humillar;
contra todo orgullo, lujo y vanidad,
que haya en la vista del hombre.

Cesará  el  concepto  corporal, de lo que ha de durar un
soplo y desaparecerán los falsos héroes y los falsos
ídolos,
toda violencia habrá de desaparecer
ante la Gloria del Señor.